PERFIL DEL EGRESADO

Al culminar los Programas de Estudio y Opciones Ocupacionales estarás preparado en las siguientes habilidades:
  • Programa de Estudio de Panadería y Pastelería:

El “Auxiliar técnico” de Panadería y Pastelería es capaz de acondicionar la materia prima e insumos, realizar el mezclado, tratamientos térmicos y procedimientos de biotecnología de acuerdo al tipo de producto, dando forma durante todo el proceso hasta la presentación final. Así mismo se comunica de manera efectiva, utilizando las TIC, es capaz de emprender negocios sostenibles dentro de un marco de respeto y justicia con los demás.

  • Programa de Estudio de Soporte Técnico y Operaciones de Centros de Cómputo:

El “Auxiliar Técnico” de Soporte Técnico y Operaciones de Centros de Cómputo, es competente en realizar la atención de requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel, asimismo asistir a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de tecnologías de la información, de acuerdo a la normatividad vigente así como ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas, de acuerdo con las buenas prácticas de aseguramiento de operación del CPD y salvaguarda de la información del negocio. Utiliza de manera adecuada las diversas herramientas de las TIC, busca, analiza información y se comunica con otros de forma efectiva; emprende nuevas oportunidades de negocios y proyectos sostenibles, muestra un trabajo comprometido, colaborativo, estableciendo relaciones de respeto y justicia con los demás.

  • Programa de Estudio de Peluquería y Barbería:

El “Auxiliar Técnico” egresado de auxiliar técnico en Peluquería y Barbería es capaz de realizar corte de cabello, peinados, tratamiento capilar, trituración, ondulación y laceado de manera competente, de acuerdo a los requerimientos del cliente, criterios técnicos, estéticos y de bioseguridad e higiene. Asimismo, establece una comunicación efectiva en el ámbito personal y social, del mismo modo, utiliza herramientas TICs; siendo capaz de emprender y generar nuevas oportunidades de negocios con proyectos sostenibles.

  • Programa de Estudio de Costura y Acabados:

El “Auxiliar Técnico” de Costura y Acabados acondiciona y opera las máquinas de confección para el ensamblado de las prendas de vestir de acuerdo a la ficha técnica y el DOP, realiza el control de calidad de la producción aplicando desmanchado, planchado o vaporizado, coloca el hang tag y etiquetas, doblado y embolsado de las prendas de vestir, teniendo en cuenta la normatividad correspondiente. Asimismo, utiliza de manera adecuada las diversas herramientas de las TIC, busca y analiza la información y se comunica con otros en forma efectiva, emprendiendo en nuevas oportunidades de negocio y proyectos sostenibles, estableciendo relaciones de respeto y justicia con los demás.

  • Opción Ocupacional de Construcciones Metálicas:

El Egresado Organiza del taller de Soldadura Eléctrica opera las labores productivas y de mantenimiento mecánico de una planta; diseña, fabrica y reconstruye elementos de máquinas simples y matrices, mediante las máquinas herramientas y otra técnica de producción, considerando las normas técnicas, seguridad e higiene industrial y conservación del medio ambiente. al término de cada módulo se otorgará un certificado valor oficial con el número de horas correspondiente al módulo ocupacional estudiado.

  • Opción Ocupacional de Mantenimiento de Casas y Edificios:

El Egresado Organiza del taller de Mantenimiento de Casas y Edificios diseña planos de muebles con técnicas operativas para construir muebles de melanina, con sentido de responsabilidad aplicando normas de seguridad e higiene industrial con el cuidado del medio ambiente para la obtención de muebles de calidad respondiendo a la demanda del mercado y gestionando su propio taller.