Reseña Histórica del CETPRO “Yachayhuasi” – S.J.M

El CETPRO “Yachayhuasi”, está ubicado en la Av. Centenario s/n, Virgen del Buen Paso – Pamplona Alta del Distrito de San Juan de Miraflores; se forma como institución educativa de acuerdo a Resolución ministerial N.º 122-83 del 21 de febrero del año 1983 como Programa de Talleres de Educación Ocupacional en Centros Comunales, con nombre “Pamplona Alta” sector de San Luis, siendo ministro de Educación José Benavides Muñoz, inicialmente funciono en el Sector de San Luis.

Con Resolución Directoral N.º 1642 de la Unidad de Servicios Educativos N.º 11 de San Juan de Miraflores se convierte a Centro de Educación Ocupacional “Yachayhuasi” de fecha 02 de septiembre del año 1993.06 DRELM.

Brindamos una educación orientada a la adquisición y desarrollo de competencias laborales y empresariales en una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humanoasí como a la promoción de la cultura innovadora que responda a la demanda del sector productivo y a los avances de la tecnología, del desarrollo local, regional y nacional, así como a las necesidades educativas de los estudiantes en sus respectivos entornos.

Asimismo, contribuye a un mejor desempeño de la persona que trabaja, a mejorar su nivel de empleabilidad y a su desarrollo personal. Está destinada a las personas que buscan una inserción o reinserción en el mercado laboral y estudiantes de la Educación Básica Alternativa y Educación Básica Regular.

Está orientado a la adquisición y desarrollo de competencias laborales y empresariales en las siguientes Familias Profesionales: Computación e Informática, Hostelería y Turismo, Textil y Confecciones, Estética Personal, Mecánica y Metales, Construcción y Electricidad; dirigida a la población desempleada, subempleada, personas de escasos recursos económicos y a la población en general que desee desarrollar emprendimientos a través de la capacitación en nuestras ofertas formativas laborales, con la finalidad de contribuir a su desarrollo personal, social y económico.

En sus inicios fue un centro comunal parte de los programas sociales propuesto por la Sra. Violeta Correa de Belaunde cuando fue primera dama en su segundo gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry.

Nuestro CETPRO se caracteriza también por promover proyectos innovadores favorables a nuestro medio ambiente, Proyectos de Inclusión para los estudiantes con N.E.E. y proyectos de acuerdo al contexto que vivimos.

Finalmente cuenta con un equipo humano muy eficiente a cargo del Director(e) : Mg Raúl Chihuanhuaylla Hancco quien seguirá aportando sus conocimientos en la continua mejora de la Institución y en beneficio de toda la comunidad Educativa para el presente año 2023 – 2024